martes, 26 de septiembre de 2017

ENVASES RECICLADOS

     




 Estos envases que hoy os muestro contenían crema, una vez vacíos se depositaban en el contenedor para su reciclaje, llegado a este punto siempre me pasaba por la mente que otro uso se les podría dar.
El tamaño esta muy bien, al igual que la forma que tienen,  y de repente  se me ocurrió convertirlos en macetas.
Por que no hacerles un elegante vestido de crochet ?
Este ha sido el resultado, espero que el cambio os guste.















Aquí podéis apreciar tanto los envases como las fundas hechas de ganchillo.
El hilo utilizado eran unos restos que tenia, con lo cual es un doble reciclaje.


Rematé el filo con un cordón que pegue con silicona caliente. Procure pegar tan solo el cordón al envase,  para poder quitar las fundas y lavarlas cuando estas lo necesiten.



















Y con esta entrada me despido por hoy.
Gracias por vuestras visitas y espero que el tiempo disponible me permita volver pronto.








29 comentarios:

  1. Siempre me sorprendes con tus ideas geniales, vestir unos botes para convertirlos en macetas es hacerlos prácticos y decorativos, y evitar al mismo tiempo llenar tantos contenedores de envases dándoles otro uso.
    Un placer pasar por tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manera tan primorosa de dar una segunda vida a esos envases! Y genial el poder quitar esos vestiditos para lavarlos. ¡Una idea con mucho gusto!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Me parece monísima la forma de vestir éstos contenedores que has escogido. Es original y colorida. También me gusta mucho utilizarlos como maceteros, aunque tienen infinitos usos.
    Un besito, Marina.
    María

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta belleza para vestir las macetas! ¡Me encanta la idea que se puedan «desenfundar» para lavarlos!
    Quedan ideales, Marina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que genial idea, me encanta y te han quedado ideales, que bonitos, muy tiernos, los colores preciosos ,claritos como me gustan a mi...una entrada preciosa...besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué preciosidad! cuánto me gustaría saber hacer crochet para hacer estas linduras... tan sólo sé hacer granny square y ni tiempo para aprender tiempo.
    Tus plantas se ven hasta más felices ahora! Un trabajo de reciclaje lindo de verdad.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  7. Quedan monisimos y muy vistosos. Un bonito reciclaje y tus plantas lucen aun mas bonitas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso reciclaje, me encanta!! Tus plantas lucen preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me ha gustado el reciclaje que has hecho, te han quedado estupendas, nadie podría averiguar de dónde han salido, parecen fabricadas a propósito. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos, tus plantas estan vestidas de gala.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Que maravilla de Arte!

    Todo un lujo son esas macetas, parece increíble que algo así se pudiera hacerse con los tarros de la crema. Eres la reina de los arreglos.
    Te quedó todo precioso, puedes estar súper contenta y orgullosa de tu trabajo y gracias por compartir algo bello algo nuevo. Ha sido un placer pasar por esta tu casa.

    Te dejo un beso, mi gratitud por tu apreciada huella, junto a mi estima.
    Se muy -muy feliz.





    ¡Que maravilla de Arte!

    Todo un lujo son esas macetas, parece increíble que algo así se pudiera hacerse con los tarros de la crema. Eres la reina de los arreglos.
    Te quedó todo precioso, puedes estar súper contenta y orgullosa de tu trabajo y gracias por compartir algo bello algo nuevo. Ha sido un placer pasar por esta tu casa.

    Te dejo un beso, mi gratitud por tu apreciada huella, junto a mi estima.
    Se muy -muy feliz.





    ResponderEliminar
  12. Que buena idea el reutilizar esos botes como macetas... Me encanta como los has vestido con esas preciosas fundas de crochet. Que bonitos lucen con las plantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea amiga,reciclas y encima lucen mucho,me parecen muy originales.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  14. Mira!!!que macetas más chulas te has preparado reciclando los botes de cremas,buena idea quedan muy bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué originales y bonitos quedan. Me gusta esa combinación de colores.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  16. Belíssima ideia! Beijinho e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  17. Esos envases no podían lucir mejor vestido, qué bonitos quedan, me han gustado muchísimo, esos hilos con degradado son bonitísimos!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que toque tan chulo les has dado, me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que manera de reciclar más bonita, te felicito por tener tan buena idea, los envases son perfectos para maceteros y envueltos en esas fundas de crochet.... son la repera.

    Marina sobre la pregunta del estarcido en la caja de flores tengo que decirte que las flores están bañadas en escayola y el estarcido con pasta de rellenar juntas...la escayola fragua muy rápido y me parece difícil de manejar, mientras que la pasta siempre tiene la misma consistencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Querida Marina, siempre disfruto con tus reciclajes, sabes sacarles la utilidad perfecta a cada uno de ellos y después de pasar por tus manos quedan de maravilla! Me han gustado mucho las fundas, estos restos de hilos tenían un destino que no se esperaban, qué bonitas las tonalidades, tus plantas lucen ahora aún más bonitas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Jamás había visto unas macetas tan bonitas y elegantes; además, cuando te canses de verlas, solamente tienes que cambiarles el traje.
    Como siempre amiga, tan original y creativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ciao ho trovato il tuo blog tramite la mia amica Chelo e ti seguo volentieri, i tuoi lavori all'uncinetto sono molto raffinati!!
    https://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  23. Preciosos.
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門| Y FELIZ 2018.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga, espero y deseo que todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar